domingo, noviembre 12, 2006

La vigencia de las Parábolas de Jesús .

Si hay una guía para nuestro Cristianismo que nos dejara Jesús , sin duda la centraría, en sus Parábolas .
La del Buen Samaritano nos enseña como debemos actuar hoy nosotros , frente a la necesidad espiritual de tanta gente que tenemos a nuestro lado, porque seguramente alguien hoy este tirado y abandonado en el camino , cansado y abatido y al verlo , podemos tomar varias actitudes . Tal vez dejarlo tirado pensando que por algo le paso eso (que se arregle solo), pensar que con el tiempo superara su crisis , que lo lograra solo, o yo que puedo hacer hay otra gente que pasara y lo auxiliara ( mi conciencia quedo un poco mas tranquila , y no actuar es bueno porque no corro el riesgo de equivocarme ) y por ultimo tenemos la opción del Buen Samaritano salir al encuentro, ya que es probable que se sienta tan mal que no tenga fuerzas ni para pedir ayuda , acompañarlo en sus dudas , guiarlo, transmitirle nuestra alegría de ser Cristianos .
No vayamos a sorprendernos si vemos a esa persona que no tuvimos en cuenta en los templos de nuestros hermanos separados o tal vez peor en alguna secta y nos preguntemos porque sucedió esto .
Cristo hoy nos invita a no ser Cristianos cómodos sino a estar atentos y comprometidos con los demás . Tu puedes mas de lo que Tu crees y quien esta a tu lado espera tu guía y tu respuesta . Ese tantas veces repetido salir al encuentro de...
Según el Evangelio hay mucha alegría en el Cielo por la llegada de una oveja perdida , tal vez sea la que hoy con tu esfuerzo estas llevando al rebaño.
Que Dios te Bendiga y te acompañe en esta tarea . saludos Luis

No hay comentarios.: