domingo, marzo 29, 2009

El alma vacia enfermedad de nuestro tiempo.


Hola escuche por ahí decir que nadie es tan pobre que no tenga algo para dar, ni tan rico que de alguien no vaya a necesitar.
La tecnología, esa hermosa pero fría herramienta de progreso y comunicación en vez de acercarnos, nos aleja y deshumaniza cada día mas. Remplazamos la mano tendida por unos botones de computadora y el saludo personal , por unos mensajes enlatados que circulan de a miles y que son prácticos para mandarlos, pero donde no se encuentran las dos o tres palabras que quien los recibe querrían escuchar de nosotros, estas bien, te falta algo, sos feliz, aquí estoy yo, etc. En este punto damos por hecho que quien esta del otro lado, esta bien, es feliz y no necesita nada de mi, cuando quizás en realidad se encuentra tan vacío y cansado como yo.
Tal vez sea tiempo de recuperar la riqueza del encuentro, deteniéndonos unos minutos y descubriendo que del otro lado de esta tecnología hay seres humanos dispuestos a escuchar algo nuestro, recuperando poco a poco todo aquello que nos hace mas espirituales y nos llena y reconforta el alma.

No hay comentarios.: