domingo, diciembre 18, 2011

La presión de de los medios, la moda, y el marketing sobre nuestros jóvenes.

Buenos días mis queridos amigos, hoy tengo ganas de escribir unas lineas.
La presión de de los medios, la moda, y el marketing sobre nuestros jóvenes.
Grandes empresas, asocian la felicidad con lo que promueven. Si no te pones la ropa marca x, si no tienes el cuerpo de x, si no tomas alcohol, Si no vas al boliche x etc. estas fuera del sistema. Lo que no aclaran es que lo que esta fuera de la realidad, es la forma perversa de vender alegría por medio de cosas, modas o estética sobre chicos que están empezando a vivir.
Estos mensajes tienen un efecto de frustración sobre los jóvenes, algunos por no alcanzarlos, y otro por darse cuenta que el efecto de alegría o entusiasmo de los mismos, dura menos que el esfuerzo en conseguirlos y los mismos no eran, como se promocionaba, en tan elaboradas propagandas.
Vemos jóvenes chicas y chicos tristes, malhumorados o peor, con depresión producto de dicha presión.
Solo si entendemos que la felicidad no te la regala ni te la vende nadie, podremos cambiar esta situación, sabiendo que tu tienes la capacidad de vivir a pleno tu vida y ser feliz con lo poco o mucho que tienes, con la belleza de ser jóven, sin estar pendientes de los parámetro mentirosos que nos dibujan.
Saludos a todas/as mis amigas que están viviendo esta hermosa edad de la juventud, no permitan que nada ni nadie, les quite la paz y felicidad, que nace del corazón de Uds. Abrazosss!!!!

No hay comentarios.: